En Éxodo 20:07 vemos la tercera parte de los Diez Mandamientos, que prohíbe el uso indebido del nombre del Señor. Esta ley en particular que se explica varias veces en la Escritura (en las leyes civiles judíos) como una orden judicial contra la blasfemia contra el nombre del Señor. En términos bíblicos blasfemia significa el acto o infracción de hablar sacrílega sobre Dios o las cosas sagradas (Discusión profano ).

En consecuencia, cuando una nación tiene una cosmovisión judeocristiana como su principal marco de la ley y de la cultura, las leyes civiles se pasó a prohibir el uso indebido del nombre del Señor, como se vio en el siglo 19, cuando muchos estados en los EE.UU. aprobaron leyes contra la blasfemia. Esto se debe a las Sagradas Escrituras como nuestra principal referente de nuestra nación por la ley, la ética y la cultura, las leyes contra la blasfemia estaban destinados a proteger lo que nuestra nación valora como algo sagrado.

En las actuales guerras culturales una de las cosas más destacadas que demuestra nuestro alejamiento de el marco judeocristiana es el cambio en las leyes sobre la blasfemia. En nuestra presente sociedad humanista, la cultura ya no está anclada en la revelación divina de la Palabra de Dios, sino más bien a la autonomía humana.  Por lo tanto, la denigración percibida de ciertos tipos de comportamiento humano y / o características humanas es la nueva blasfemia. Dado que, en la modernidad, la razón humana es el rey (sobre y contra la revelación divina) estamos anclados en esencia en el aire con sin que nada nos levante pero la opinión humana, que no sólo conduce a una desconexión de nuestra (“ignorante y anticuado”) historia del cristianismo, ¡sino también una celebración de la conducta que la Biblia condena, como símbolo de progreso y libertad (intelectual) de la humanidad!

Los resultados ahora son obvias: No sólo es legal blasfemar contra Dios, pero ahora está de moda para golpear a todo el cristianismo representa, y es genial representar aún más esto en el arte moderno, con exposiciones de Cristo – degradantes esculturas, fotografías y películas, que llevase a alguien a la cárcel hace sólo 60 años! (El arte moderno es una expresión de los valores y normas de la cultura popular.) Las organizaciones como GLAAD se quedarán en silencio y la cultura popular celebrara mientras que Miley Cyrus baila desenfrenadamente delante de millones de espectadores adolescentes en la televisión, mientras que el patriarca  del “Duck Dynasty ” Phil Robertson esta suspendido (bajo la presión de grupos como GLAAD) por expresar sus puntos de vista bíblicos relacionados con la sexualidad humana y la moralidad.

En lugar de mirar a este incidente del “Duck Dynasty” por pedazo por pedazo debemos ver esto como un choque de cosmovisiones y otra demostración del cambio secular significativa las naciones de Occidente han tomado en nombre del progreso. En consecuencia, podemos maldecir el nombre de Jesucristo, todo lo que queremos y nos burlamos de la Biblia en la televisión y representamos los evangélicos en programas de televisión como imbéciles con impunidad. Pero tratar de decir algo considerado irrespetuoso (incluyendo la cita de la Escritura) en relación con un determinado tipo de comportamiento humano que esta sociedad celebra perderías su trabajo y reputación porque viola sus leyes sobre la blasfemia. (Obviamente, la sociedad no lo llama “blasfemia “, pero es similar a las leyes bíblicas contra la blasfemia.)

Siempre podrás ver la motivación de un pueblo por la forma en que actúan cuando tienen gran influencia. Las organizaciones como GLAAD han demostrado en repetidas ocasiones que no creen en ni tampoco el deseo de defender la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión y de religión . También han demostrado que tienen tolerancia cero para una sociedad pluralista verdadera que permite diferentes ideologías e incluye la práctica y la propagación del cristianismo bíblico. ¡Abróchense el cinturón! Esta tendencia continuará progresando hasta que ya no habrá protección jurídica de las iglesias y denominaciones (en nombre de exenciones religiosas) para practicar lo que ellos creen, incluso en los confines de sus hogares y congregaciones.

Lo que sucedió la semana pasada a Phil Robertson es sólo un microcosmos de las implicaciones mucho mayores de la ética humanista post- cristiana de los Estados Unidos de América. No se trata de insultar gente o hablar de forma imprudente. (Obviamente Phil Robertson no está entrenado en la oratoria ni es la persona más culturalmente sensible en cuanto a su elección de palabras.) Si todos siguieran las Escrituras, el auténtico amor y respeto abunde hacia personas de todas las etnias, religión y preferencia sexual. Esto se debe a que la Biblia está llena de pasajes acerca de amar a nuestro prójimo y tratar a las personas con respeto, Jesús llegó a amenazar severo juicio a cualquier persona que abusa verbalmente de otra persona (Mateo 5:22). Estoy en contra de la intimidación de cualquier tipo y haré todo lo posible para proteger la vida y la integridad física de otra persona, ya sean creyentes o no creyentes y con independencia de su orientación sexual percibida. No se trata de insultos o abusos; se trata de la redefinición y la aplicación de las nuevas leyes sobre la blasfemia. Cada cultura tiene y cada persona dentro de una cultura particular es consciente de ello porque estas leyes son las que utiliza la sociedad para proteger sus valores más altos o aquello que representa lo que define como sagrado.

Por desgracia, en contra de la voluntad y la opinión de la mayoría de los estadounidenses , las nuevas leyes sobre la blasfemia creados por el elite culturales (humanistas) no son solamente aquí para quedarse, pero se van haciendo progresivamente más intrusivo. En los últimos 60 años los humanistas fueron capaces de obtener la religión fuera de la plaza pública, pero dejaron el ámbito privado sin tocar. A continuación, incluso el ámbito privado de la iglesia y la fe personal será invadida y bajo la jurisdicción de las nuevas leyes sobre la blasfemia. La única esperanza es cambiar las normas culturales de regreso hacia el punto de vista bíblico. Esto sólo puede suceder si un remanente comprometida de cristianos y las iglesias plantean su fe privada de nuevo en la plaza pública. Si no hacemos algo ahora, ¡incluso nuestras libertades de la Primera Enmienda se tomarán de nosotros en breve!

Facebook Comments