Siete razones por la cual lideres cambiados pueden cambiar la cultura

Una de las cosas más importantes líderes involucrados con la transformación de la sociedad deben centrarse sobre es su propia transformación personal. Debido a nuestro estado caído, todos los líderes deben estar en un proceso de transformación interna que se ocupa de las cuestiones de la raíz del corazón, mente y emociones.

En mi opinión, esta es la razón por qué Jesús habló acerca de la actitud correcta del corazón en Mateo 5:1-12, antes de que él nos llamó para que funcionemos como la sal de la tierra y la luz del mundo en Mateo 5:13-16.  Sólo cambió los líderes realmente pueden cambiar la cultura!

 

Por “líderes del cambiados” estoy hablando acerca de aquellos que están permitiendo que Dios continuamente toque sus corazones, mentes y emociones para que reflejen mejor la semejanza a Cristo.  Sin cambios los líderes son aquellos que generalmente están intactos por el Señor en lo que respecta a esta vida interior.

 

Los siguientes son razones por qué creo esto:

 

1. Líderes intactos conducirán de su propio ego

 

Todos nosotros hemos visto a los líderes que dirigen impulsados ​​por ambición carnal en lugar de para la gloria de Dios.  Dios dijo que no compartiría su gloria con nadie más. Por lo tanto, ¡si somos intactos entonces estamos trabajando para nuestra propia gloria, aunque sea en el nombre de su reino! Jesús dijo que sólo los mansos heredarán el Reino de Dios.  En el reino de Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

 

2. Los líderes inseguros se detendrá el avance de los líderes emergentes

Los que no tienen su raíz en Dios como Padre tienen sus identidades unidas a sus logros.  Estos tipos de líderes siempre tratarán de ser el perro superior y aplastan el avance de otros dirigentes que temen que los sustituirá a ellos!

La clave para la transformación de la sociedad es crear un movimiento que depende de la distribución del trabajo.  Los líderes inseguros son las personas menos probables para catalizar un movimiento porque se convierten en un cuello de botella aferrados a títulos y se niega a delegar en otros líderes más talentosos!

 

3. Líderes presuntuosos harán cosas que Dios nunca les dijo que hicieran

Con demasiada frecuencia en el nombre del Señor, los líderes se involucren en proyectos de construcción grandes y/o de otras campañas que tienen mucha entusiasmo emocional, pero sin resultados duraderos.  ¡La razón de este fracaso se debe a que el líder está tan impulsado a tener éxito que cree que sus propios deseos son la voz de Dios y hace las cosas que Dios nunca le dijo que hiciera! Dios no está obligado a bendecir lo que no manda.  Sin embargo, ¡estos mismos líderes a menudo se amargan con la iglesia y/o Dios cuando sus planes fracasan! Por lo menos, sus actividades carnales a menudo traen naufragio a las iglesias y movimientos enteros, ¡lo que provoca el desencanto entre muchos creyentes más jóvenes!

 

4. ¿Cómo podemos cambiar la ciudad del hombre, si primero no modelamos la Ciudad de Dios en nuestro propio contexto?

Líderes reproducen la esencia de lo que son en la sociedad: sus motivos, poder espiritual, metas, etc.  Por lo tanto, ¿cómo harán los líderes sin cambios a manifestar el Reino de Dios en sus comunidades si no lo están modelando en sus vidas personales, sus iglesias, sus negocios y/o sus familias? Cualquiera que sea la disfunción que tenemos en nuestras almas interiores lo reproduciremos hasta cierto punto en la vida de otras personas y/o las organizaciones que llevamos.

 

5. Sólo aquellos cerca del Señor recibirán estrategia divina

Con el fin de hacer discípulos a las naciones y lograr un cambio sistémico en la tierra, tenemos que saber proféticamente y seguir la dirección del Señor con respecto a su obra de culturas cambiantes.  ¡Las comunidades y la cultura son tan complejos que sólo el Señor sabe que un líder debe centrarse en ver a los mejores resultados! En consecuencia, ¡es necesario que todos los líderes estén cerca del Señor y tomar mucho más tiempo con Él para oír su voz para que solo lo hagamos lo que el Padre está haciendo y bendiciendo (Juan 5:19)!

 

6. Sólo ser como Cristo puede superar el sistema del mundo caído

Nuestro objetivo sólo puede lograrse plenamente si somos conformados a la imagen de Cristo (Romanos 8:29-30).

Dado que sólo Jesús venció al mundo (Juan 16:30), la única oportunidad que tenemos de enfrentar y desplazar a los poderes de las tinieblas inherentes en el sistema mundial es ser llenados con el poder y la fuerza del Señor (Efesios 6:10-13)!

Podemos tener toda la jerga cristiana, la revelación y versículos de la Biblia memorizados, pero al final del día, si no somos como Cristo en palabra, obra y carácter, y si no estamos dependiendo de la potencia de su Espíritu para llevar a cabo el trabajo de transformación, nunca seremos un rival para las fuerzas de la oscuridad!

 

7. Pecado sistémico sólo puede ser modificado por la santidad sistémica

Pecado sistémico se produjo porque el pecado de una persona era contagiosa y se convirtió en la norma para muchas otras personas, que luego hicieron la norma para sus comunidades, ciudades y naciones.

El mal sistémico sólo puede ser desplazado por los creyentes que caminan en santidad que luego influyen a muchos otros a hacer lo mismo.  Con el tiempo que crearan un movimiento que se desplaza  una norma social pecaminoso.

En el pasado, los avivamientos han desplazado temporalmente la moralidad de una ciudad, pueblo o ciudad, pero tenemos que dar un paso más y la autonomía de personas transformadas para convertirse en los guardianes de la sociedad. A continuación, ayudarán a cambiar los sistemas en la parte superior que se puede crear una nueva norma (piadosa) que dura generaciones.

Que el Señor abra nuestros ojos para que podamos tener un poderoso movimiento de transformación personal que opera simultáneamente con un fuerte enfoque en la transformación de la sociedad. Cualquier así llamado movimiento cristiano para el cambio social que surge de esquemas carnales no redimidos sólo puede dañar la reputación de la iglesia verdadera, ¡que perpetuará y envalentonar a los sistemas de pecadores impíos que estamos tratando de cambiar!